Antarte renueva logo y estrena nueva Tienda Online!
El cambio en el logotipo sigue al lanzamiento de la nueva tienda en línea, diseñada para simplificar y optimizar la experiencia de navegación y compra para el cliente.
Antarte, una marca portuguesa de muebles y decoración, acaba de cambiar su identidad visual, basada en una estrategia de comunicación viva, expresiva y más emocional. El cambio en el logotipo sigue al lanzamiento de la nueva tienda en línea, diseñada para simplificar y optimizar la experiencia de navegación y compra para el cliente.
El nuevo logo abandona el color naranja y la tipología minúscula y adopta un nuevo protagonista en el sistema de identidad, que pasa a ser la letra “A., por la evidente sugerencia de elementos de diseño, por su ergonomía y versatilidad. La “A”, de arte y antigüedad, premisas que estuvieron en la base del lanzamiento de la marca Antarte en el año 2000, permitirá “crear también nuevos estándares y nuevos lenguajes”. El negro será el color base de toda la identidad y comunicación de la marca, que combinado con los demás elementos proyectará “una identidad de marca más creíble y diferenciadora para los clientes”, según Mário Rocha, de Antarte. “Es una identidad visual más moderna y adaptada a los nuevos retos”, subraya.
Acompañando este cambio, la marca portuguesa de muebles y decoración también lanza una nueva tienda online, que cuenta con una interfaz dirigida exclusivamente al cliente. Con un “almacenamiento” más sencillo e intuitivo, la tienda facilita la experiencia de navegación, categorizando los productos por conceptos, precios, colecciones o entornos. A partir de ahora, los clientes pueden ver los productos de forma aislada u optar por un rollover y verlos como parte de un entorno. También se agregó la funcionalidad de seguimiento de pedidos en tiempo real y se diversificó la forma de interactuar con la marca, a la que se puede contactar vía whatsapp, correo electrónico o facebook messenger.
Estos cambios están ligados a la necesidad de estar al día con las nuevas tendencias de consumo y los nuevos retos del sector. Antarte ya es una marca fuerte y reconocida en el mercado, pero con un mundo cada vez más acelerado, las tecnologías más avanzadas y el público más exigente, la marca también necesita invertir en nuevos objetivos para responder a las nuevas demandas del público, ya sea a través de una imagen renovada, ya sea a través de la oferta de productos o de las herramientas que utiliza para facilitar la experiencia de consumo.