El cliente tiene reconocido el derecho a desistir de la compra realizada a través de la página web de Antarte – Rocha e Rafael Interiores S.A. y, por tanto, si no queda satisfecho podrá devolver el producto en un plazo máximo de catorce días naturales a partir de:
a) El día de la celebración del contrato, cuando se trate de contratos de prestación de servicios;
b) El día en que el consumidor o un tercero, a excepción del transportista, indicado por el consumidor adquiera la posesión física de los bienes, en el caso de contratos de compraventa, o:
i) El día en que el consumidor o un tercero, a excepción del transportista, indicado por el consumidor adquiere la posesión física del último bien, cuando se trate de varios bienes encargados por el consumidor en un solo pedido y entregados por separado,
ii) El día en que el consumidor o un tercero, a excepción del transportista, indicado por el consumidor adquiere la posesión física del último lote o elemento, en el caso de entrega de un bien que consta de varios lotes o elementos,
iii) El día en que el consumidor o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión física del primer bien, cuando se trate de contratos de entrega periódica de bienes durante un período determinado;
El derecho de desistimiento podrá ejercerse a través de las siguientes vías vía correo electrónico antarte@antarte.pt explicando detalladamente el caso, indicando el número de pedido y adjuntando fotografías que acrediten el motivo de la solicitud de devolución. Para cumplir con el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho por su parte se envíe antes de que expire el plazo respectivo.
El producto debe estar en las mismas condiciones en que fue entregado y deberá conservar su embalaje y etiquetado original, utilizando la misma caja protectora de cartón en la que fue recibido para proteger el producto. También deberá conservar todos los accesorios e instrucciones de uso. Si la devolución no se puede realizar con la caja protectora en la que se entregó, el cliente deberá devolverla en una caja protectora, con el objetivo de que el producto sea devuelto con las máximas garantías posibles. No será pertinente cambiar o devolver productos que no se encuentren en las mismas condiciones en que el cliente los recibió, o que hayan sido usados ??más allá de haber sido probados. Si el producto a devolver se encuentra reenvasado o no se encuentra en su embalaje original y completo, se depreciará su valor inicial, el cual se descontará del importe a devolver. El importe reembolsado de un producto nunca podrá ser superior al importe pagado.
No se aceptan devoluciones de productos fabricados a medida, colores o petición específica del cliente. Aún no se aceptan devoluciones de productos con configuraciones (color, acabado, dimensiones, tejidos) que no se muestran en el sitio web.
En caso de desistimiento, los pagos realizados, excluidos los gastos de envío, serán devueltos al cliente sin ningún retraso indebido y, en cualquier caso, a más tardar 14 días naturales después de la fecha en que se nos informe de su decisión de desistir. este contrato. . Realizaremos dicho reembolso utilizando el mismo método de pago utilizado por el cliente para la transacción inicial, a menos que se indique expresamente lo contrario; en cualquier caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Antarte – Rocha e Rafael Interiores S.A. podrá retener el reembolso hasta la recepción de la mercancía, o hasta que el cliente haya aportado prueba de su devolución, según la condición que se produzca primero.
Los gastos directos de devolución correrán a cargo del cliente en cualquier caso. El coste de devolución será el equivalente a los gastos de envío sin descuentos ni promociones aplicables. Si el cliente desea utilizar el servicio de recogida Antarte se aplicará el coste de 75€.
El consumidor será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta de la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los bienes.
Por motivos de higiene y salud pública no se admitirá la devolución de productos de descanso, salvo aquellos que presenten desperfectos de fabricación.
Antarte – Rocha e Rafael Interiores S.A. no pagará los costos de los servicios ya prestados, tales como retiro de productos usados, portes, etc.
Antarte – Rocha e Rafael Interiores S.A. reembolsará el pago recibido del cliente, incluidos, en su caso, los gastos de envío, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que transcurran 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión. para retirar y después de comprobar el estado del producto devuelto.
El reembolso se realizará mediante el mismo método de pago con el que se realizó la compra. La disponibilidad en la cuenta del cliente puede variar según el método de pago:
- Tarjeta de débito: hasta 72 horas.
- Tarjeta de crédito: hasta la fecha de vencimiento del mes.
- PayPal: entre 6 y 10 días.
- Referencia multibanco: hasta 10 días, después de enviar un correo electrónico con el IBAN.