Colgador Árbor icónico y solidario con 'Joãozinho'
El apoyo de Antarte al proyecto 'Un lugar para Joãozinho' abarcó 8 instituciones de diversas áreas de intervención social.
Antarte lanzó en 2011 una campaña de solidaridad para apoyar el proyecto 'Joãozinho', una iniciativa del Hospital São João de Oporto comprometida con la excelencia y la calidad de los servicios sanitarios para niños.
La iniciativa abarcaba 8 instituciones, simbolizadas por una percha de un color diferente. Las instituciones cubiertas fueron el Instituto de Apoyo a los Niños, ProDignitate, la institución Bagos D'Ouro, la Fundación Gil, el Centro de Educación para el Ciudadano Discapacitado Mira-Sintra, la Asociación Portuguesa de Niños Desaparecidos, la Asociación CrescerSer y el proyecto 'Joãozinho' en S. Tomé e Príncipe.
El inicio de la campaña coincidió con la presencia de la marca en Intercasa Concept, en FIL, al final de la cual Antarte entregó a 'Joãozinho' el cinco por ciento del valor de los ingresos obtenidos durante la feria de muebles y decoración.
Al visitar el stand de Antarte en la feria, Maria Barroso y la Duquesa de Bragança fueron recibidas por Zita Rocha, fundadora de Antarte, y conocieron el diseño de las colecciones de muebles de la marca. La Percha Solidaria de Antarte fue entregada simbólicamente a ambos por Joãozinho, recordando una causa que es de todos.
La iniciativa avanzó simultáneamente con otro proyecto más amplio que también se puso en marcha durante Intercasa: una versión en miniatura de la “percha árbol' estuvo disponible en la red de tiendas de Antarte y en la tienda online de la marca por 95 euros, invitando a la sociedad portuguesa a contribuir con la institución de su elección mediante la compra de esta pieza.